Pandas gigantes dejan cautiverio en California

En los próximos días, la panda gigante de 27 años Bai Yun y su cría Xiao Liwu de 6 años, quienes permanecían en cautiverio al sur de California, deberán dejarán el parque al cumplirse el término del acuerdo para la conservación del zoológico con la República Popular China, por lo que madre e hijo partirán a su patria de origen.

Durante los últimos 25 años, los científicos conservacionistas locales pudieron concientizar sobre la difícil situación de los pandas en su hábitat nativo. Y compartir sus experiencias con sus colegas en el centro de conservación e investigación en China, alcanzando el resurgir de la especie. .

Dicho conocimiento tuvo tamaño alcance que les permitió brindar la ayuda necesaria para aumentar la población salvaje de pandas gigantes en China a más de 2,000 individuos.

Entre los años 1999 a 2009, seis nuevos pandas nacieron en el parque del sur de California, entre ellos tres hembras y tres varones, quienes también retornarán a China pero a distintos centros de conservación e investigación de la especie.

“Aunque estamos tristes de verlos partir (a los pandas), tenemos grandes esperanzas para el futuro”, mencionó Shawn Dixon, director de operaciones de San Diego Zoo Global.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.