Clausuran dos cárceles en California destinadas a migrantes

Dos cárceles para inmigrantes que por años habían estado en el ojo de la tormenta debido a supuestos maltratos xenófobos y abusos dejarán de recibir detenidos del Servicio de Inmigración y Aduanas a partir del 1 de agosto, esto en el estado de California.

El anuncio lo hizo oficial el último miércoles 27 el sheriff Don Barnes,exhortando que se traten mejor a los reos procedentes de otros países y agregó se debe brindar una mejor atención a un creciente grupo de reos con enfermedades mentales que llegan a los centros de reclusión. Además sostuvo que la cancelación de estas cárceles separará familias, ya que los reclusos serán mandados a estados más alejados y donde serán poco visitados.

“Desafortunadamente, basados en el lenguaje de la ley santuario SB 54, es posible que esas personas detenidas en nombre de ICE sean transferidas fuera de California, separándolas de sus familias que viven en este estado”, expresó Barnes en un video que circula en Twitter.

“Ahora, en lugar de estar cerca de miembros de la familia o abogados locales, ICE tendrá que depender de su sistema nacional de espacios de camas en centros de detención para ubicar a los detenidos en lugares más alejados, lo que reduce las oportunidades de visitas personales y la coordinación con abogados”, mencionó.

Las dos prisiones del condado de Orange que desde 2010 albergaban inmigrantes detenidos son Theo Lacy y James Musick, que cuentan con una capacidad para 958 migrantes. Ambos penales han recibido más de 10,440 migrantes entre julio de 2015 y octubre de 2018, según un reporte que hace un par de meses publicó la Fiscalía general de California.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.