Más de 115,000 vacunas gratis para animales de compañía en Baja California

Buenas noticias para los dueños de mascotas en California, ya que se celebrará la Primera Semana de Vacunación Antirrábica Canina y Felina que tiene una meta de aplicar más de 115,000 inmunizaciones gratuitas en animales domésticos, así como expresara  titular de la Secretaría de Salud , Víctor George Flores.

La inauguración de estas jornadas se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, cuyo Departamento de Ciencia Animal contribuye activamente en la campaña con voluntariado de estudiantes de la carrera de Veterinario Zootecnista.

La vacunación antirrábica es de vital importancia hacia los canes debido a que los protege de la rabia, una enfermedad mortal y además muy contagiosa hacia los humanos.

Al evento también acudió la directora del Centro Municipal de Atención Canina , Marisela Chávez Gámez, donde reiteró que el apoyo ciudadano es fundamental para alcanzar mejores resultados en acciones de salud preventiva, de ahí que se exhortó a los dueños de mascotas a participar, ya que es gratuito.

Finalmente, se detalló que los puestos fijos y semifijos, se ubicará en centros de salud, clínicas veterinarias y domicilios particulares, donde se acercará la vacuna gratuita y de calidad a las personas que tienen bajo su cuidado a perros y gatos; por lo que se exhorta a los dueños a ser responsables con sus mascotas y llevarlos para que les coloquen las vacunas respectivas.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.