Fernando San Martín llega a California para presentar su último libro

El reconocido fotógrafo Fernando Luis San Martín viajará la próxima semana a California, debido a la invitación especial que le hiciera la Fundación Bruno Lendaro, con el motivo de presentar allí su libro sobre la “Historia del Cine Mudo”. A su vez, San Martín aprovechará la ocasión para brindar conferencias en la Universidad de Riverside y el Museo Paul Getty sobre este tema.

“La Fundación Bruno Lendaro había hecho una gran donación de daguerrotipos al Museo Fotográfico de Quilmes cuando yo lo presidía, un material de gran importancia para un museo de esta índole. Desde entonces nos mantuvimos en contacto, aún tras desvincularme del Museo, cuando me dediqué a otro tipo de investigaciones, como la del cine mudo argentino entre 1896 a 1932, sobre la que publiqué el libro”, relató San Martín.

“La Fundación comenzó a difundir este trabajo en las universidades y bibliotecas de California, y les interesó mucho mi presencia en la Universidad de Riverside, por lo que me invitaron ir allá del 3 al 17 de abril. Y también les interesó muchísimo la experiencia de los Talleres Barriales que tenemos en Quilmes, cosa que allá no conocen”.

Detalló a su vez que estos talleres ocupan un lugar muy importante en la ciudadanía, porque son familiares y brindan un espacio de capacitación a desde un niño de 12 o 13 años, hasta una persona de 75 u 80 años, a los que les interese expresarse a través del arte fotográfico. Como se recuerda, Fernando San Martín viene publicando los últimos 7 años varios libros con obras de los alumnos, que ellos mismos sustentan económicamente.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.