Gran cantidad de “campers” incomodan a residentes de California

Una nueva industria ha surgido en el Estado de California, gracias a la nueva  moda de los propietarios de campers y vehículos para satisfacer la demanda de todo tipo, desde literas, camiones con caja o de personas que ganan mucho más que el salario mínimo.

Esto se ha convertido en un problema para los pobladores y no dudan en abarcarlo en reuniones del concejo municipal de San Diego y San Francisco, donde se presentan una variedad de quejas por la basura, por las condiciones insalubres hasta el tráfico de drogas y el hecho de que consideran que los campistas estacionados en áreas residenciales son una experiencia desagradable.

Solo en Los Ángeles, los datos de 2018 registraron 45,043 personas sin hogar el año pasado, según la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de la ciudad. El 75% de esas personas se encontraban en alojamientos sin abrigo, con 3.814 personas en automóviles, 3.554 en camionetas y 8.380 en vehículos recreativos y campistas.

«Una de las principales causas de la falta de vivienda es, francamente, el alto costo de la vivienda en California, por lo que estamos trabajando en iniciativas para que los gobiernos locales aprueben y planifiquen la vivienda y faciliten la planificación de la misma. Desarrolladores que quieran construir viviendas para hacerlo», manifestó el subsecretario de comunicaciones de los Servicios al Consumidor y Vivienda de California, Russ Heimerich.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.