Newson manifiesta preocupación por incendios forestales

Newson, gobernador de California ofreció duras declaraciones el último viernes ante la inminente emergencia que vive su estado ante las actuales condiciones de «peligro extremo» de incendios forestales; de esta manera exhortó a que se intente evitar que se repitan los mortíferos fuegos de los dos últimos años.

«El creciente riesgo de incendios forestales que afrontamos como estado significa que simplemente no podemos esperar hasta que un fuego comience para comenzar a disponer recursos de emergencia», argumentó .

A su vez, el mandatario californiano anunció que se necesita un «enfoque sostenido y una acción inmediata» para proteger mejor al estado.

Como es de amplio conocimiento, en los dos últimos años, California sufrió los peores incendios de su historia moderna, que costaron la vida a más de 120 personas.

Según afirmó la Comisión de Seguros del estado, los incendios forestales de 2018 fueron los «más mortíferos y costosos en la historia» y supusieron a las aseguradoras un desembolso de cerca de 10.000 millones de dólares.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.