Aguacates plantados en Californias podrían estar infectados con mortal bacteria

Se presume que los aguacates cultivados en California podrían padecer de una bacteria llamada Listeria monocytogenes, que al ingerirla podría causar estragos en la salud de las personas, debido a ello, la compañía estadounidense Henry Avocado se ha visto obligada a retirarla de manera voluntaria.

Las alarmas se encendieron  luego de que las pruebas ambientales resultaran positivas en la planta donde se empaca el producto en California. Hasta el momento no se han reportado personas enfermas como consecuencia del consumo de estos aguacates.

El presidente de Henry Avocado, Phil Henry, dijo a la estación WCNC que las accione se tomaron para garantizar la seguridad de los consumidores. Los aguacates fueron distribuidos a Arizona, California, Florida, New Hampshire, Carolina del Norte y Wisconsin.

Listeria monocytogenes es un organismo que puede causar serias infecciones e incluso ingerido en grandes dosis puede conllevar a la muerte; siendo los niños y ancianos los más vulnerables. Los primeros síntomas pueden ser dolor de cabeza severo, náuseas, así como dolor abdominal y diarrea.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.