24 personas ya han pedido su cambio de sexo en Baja California

Carlos Arnaud Avilés,titular de la Vocalía del Registro Federal de Electores, mencionó que solo en Baja California Sur, ya 24 personas  han solicitado su credencial de elector por cambio de sexo, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pues éste, tiene una política de inclusión transversal; asimismo comentó que en todo el país hay aproximadamente 8,206 ciudadanos que se han sometido a un proceso de cambio de sexo ante la Ley.

“En ejercicio de sus derechos humanos estas personas han decidido cambiar de sexo y el INE simplemente recibe a estas personas con su nueva identidad”, expresó Arnaud.

Además explicó que los requisitos para que estas personas tramiten su credencial de elector, son muy sencillos, entre ellos figura : acta de nacimiento en la cual se especifique el cambio de nombre y sexo, comprobante de domicilio y una credencial con fotografía.

“Lo único que pedimos es que acudan con el acta de nacimiento actualizada y los demás documentos y con esto les garantizamos la obtención de su credencial”, expresó.

Avilés manifestó que de esta manera se busca asegurar el ejercicio de los derechos de todas las personas, independientemente de la condición económica, ideológica o de preferencia sexual, por tal motivo, señaló que el INE, a través de los Módulos de Atención Ciudadana, brindan este servicio por igual, generando condiciones de no discriminación e igualdad.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.