Nombran a Folt como nueva presidente de la Universidad del Sur de California

Debido al escándalo de abuso sexual que involucró la prestigiosa universidad del Sur de California. los entes rectores se han visto en la necesidad de buscar un nuevo presidente y por primera vez han escogido a una mujer para desarrollar tan importante cargo.

Se trata de Carol L. Folt quien sustituye en el cargo a C.L. Max Nikias, quien renunciara el año pasado presionado por la inacción de la institución privada ante numerosas denuncias de abuso en su centro médico.

«Soy consciente de que nuestra comunidad está profundamente preocupada por una serie de desafíos inmediatos, les aseguro que afrontaremos estos retos juntos, de manera directa, decisiva y con honestidad y franqueza. Este es un momento de responsabilidad y oportunidad, y los aprovecharemos» fueron las primeras palabras de Folt como presidenta de dicha Universidad.

El escándalo sexual, que se hiciera conocido a finales del año pasado por un artículo del diario Los Angeles Times, aún tiene varias causas judiciales pendientes.

La universidad habría ignorado las numerosas denuncias en contra del ginecólogo, George Tyndall, que por años examinó a estudiantes sin guantes; ellas lo acusan de tocarlas lascivamente en sus senos e introducía sus dedos en sus genitales, sin contar que les tomaba fotografías y hacía comentarios incómodos.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.