California contrata lector de placas automatizadas

Las nuevas tecnologías son bien recibidas en el condado de Contra Costa, donde se aprobaron de manera unánime la petición  para adquirir una veintena de cámaras con lectores de placas automatizados que serán instalados en calles y carreteras.

La tecnología ha servido a ICE para rastrear y arrestar a indocumentados en los últimos años. Esto es mucho más rápido que estar analizando a cada persona o llevando detenidas para saber su identidad.

Dicho servicio le costará al condado un total de $331,000, que incluyen las cuotas de compra de equipo, instalación y mantenimiento y una correcta capacitación. La polémica tecnología le permitirá a la oficina del Sheriff registrar la hora, la fecha y la ubicación exacta en la que un vehículo pasa frente a una de las cámaras, lo que les facilitará identificar patrones y rutas de conductores sin importar si están vinculados o no con algún delito.

Como se recuerda, en los últimos años dicha carretera ha sido escenario de decenas de tiroteos vinculados a las actividades de las pandillas de la región. La balacera más reciente se registró este fin de semana y cobró la vida de una mujer de 25 años.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.