Estacionamientos sirven como refugio de indigentes

Más de media docena de estacionamientos, que cuentan con  vigilancia privada, han surgido en Los Ángeles en el último año, ofreciendo gratuitamente por 12 horas un lugar seguro a las cerca de 9.000 personas que viven en la ciudad en sus autos o casas rodantes.

Uno se encuentra ubicado detrás de una iglesia, otro en una sinagoga y un tercero en las instalaciones de la oficina local del Departamento de Asuntos de los Veteranos.

Cuentan con baños químicos y estaciones para el aseo, los inquilinos deben llenar una solicitud previamente para ser admitidos.

Para Carlos Gonzalez Jr., un veterano del Ejército de 60 años que tiene dos viviendo en una casa rodante, el programa de estacionamientos le evita el constante acoso de residentes para que mueva su vehículo.

«Hay gente mala allá fuera, me siento seguro aquí», anunció tras ser consultado sobre su nueva forma de vida. Como es de amplio conocimiento, en  California vive más de la cuarta parte del más de medio millón de personas que viven en indigencia en Estados Unidos, según datos de 2017 del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos .

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.