Sinfónica de Estados Unidos en huelga

Decenas de músicos de la Orquesta Sinfónica de Chicago, considerado una de las mejores organizaciones de los Estados Unidos, iniciaron este lunes una huelga por tiempo indeterminado en reclamo por el estancamiento de sus salarios y el deterioro de las condiciones de trabajo.

Un grupo en representación de los 95 miembros de la orquesta votó la medida en la noche de este domingo después de no alcanzar un acuerdo con la junta directiva de la sinfónica y desde ese preciso instante, comenzaron los piquetes frente al centro sinfónico en la popular Avenida Michigan de Chicago.

«No volveremos al trabajo mientras no se logre un nuevo acuerdo», manifestó a través de un comunicado, el bajista Stephen Lester, quien preside el comité de los músicos que ha negociado un nuevo contrato con la directiva durante casi un año.

Los músicos añadían que pedía un trato «justo y competitivo», para asegurar la excelencia y competitividad de una de las mejores orquestas sinfónicas del mundo, afirmaron.

«Desde el comienzo dejamos claro que no aceptaríamos un contrato que disminuyera el bienestar de los miembros o que pusiera en peligro el futuro de la orquesta», sentenció Lester.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.