Montaña con mensajes de amor es atractivo turístico

Es la atracción de los turistas. Salvation Mountain se ha convertido en la colina más concurrida por los visitantes del Estado y es que sus mensajes y símbolos bíblicos construidos durante un período de treinta años por el artista extranjero Leonard Knight, en Slab City, California, lo hacen un atractivo obligatorio para todo aquel que pasee por dicho lugar.

La montaña se encuentra ubicada a unos 80 kilómetros al norte de la frontera de los EE. UU con México, hasta donde llegan miles de curiosos dispuestos a sacarse la mejor instantánea con el recinto.

En 2002, la Folk Art Society of America declaró la colina de 46 metros de ancho en el desierto de Sonora como un santuario nacional de arte popular. Knight, quien falleció en 2011 a la edad de 82 años, utilizó adobe y paja y miles de galones de pintura donada y encontrada para decorarla con escrituras religiosas, así como flores, árboles, cascadas, soles y pájaros azules con «Amor».

Knight demoró aproximadamente 30 años en acabar su obra y falleció cuando aún no era una novedad tan aclamada por los turistas.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.