183 personas detenidas en el Spring Break

El último fin de semana se dio cita al llamado “Spring Break” que es una serie de eventos festivos que va desde esta fecha hasta Semana Santa, por eso las autoridades ya se encuentran alertas ante posibles eventualidades.

El Departamento de Policía anunció que se registraron casos aislados de riñas y percances, con 183 detenciones por infracciones diversas. El encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Iván Hilario Muñoz García, señaló que la mayoría de los casos fueron por faltas al Bando de Policía municipal, y se resolvieron con el pago de las multas correspondientes.

Este primer fin de semana es el periodo de mayor afluencia de visitantes extranjeros y nacionales, previo a Semana Santa, por lo que la baja presencia de problemas resulta siendo un saldo favorable. “Esto fue posible debido a los operativos y patrullajes en donde hay mayor afluencia turística, sin descuidar la vigilancia en delegaciones y colonias”, añadió.

Además, se mantiene la coordinación institucional que se realiza con las corporaciones estatales y federales como la Gendarmería, el Ejército y la Marina. Así mismo, Muñoz García hizo un llamado a los ciudadanos de que, si son víctimas o conocen sobre un delito o emergencia, lo reporten a la brevedad al teléfono 911.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.