Jardín colorido aparece en desierto

Un maravilloso ecosistema florece en el desierto californiano de Anza-Borrego; esto propio como resultado de inviernos muy húmedos, lo que ha llevado a poder espectar un colorido jardín que atrae a amantes de la naturaleza que llegan a ver un maravilloso fenómeno cíclico que solo ha ocurrido cuatro veces en el último siglo.

Fue en febrero cuando este manto temporal de flores silvestres empezó a surgir con lilas por todo el Parque Estatal del Desierto de Anza-Borrego; esto se mantendrá hasta fines de marzo, en lo que es un “regalo” de la naturaleza y la segunda vez que ocurre en los últimos dos años tras la “súper floración” de 2017.

“Mucha gente está impresionada con la idea que tanta belleza pueda brotar de la arena”, manifestó el gerente del recinto, a Efe Sally Theriault, quien a su vez destacó que los visitantes quedan impactados con “la magia de todos estos colores saliendo del desierto” y el contraste que produce con la aridez.

Casos similares han ocurrido en los años 2005 y 2012 pero sin tanto florecimiento con en este caso. También en el año 2017 se vio algo similar en el parque estatal, que por primera vez atrajo a multitudes que abarrotaron el colindante y pequeño poblado de Borrego Springs, en el sur de California.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.