Fútbol venezolano en protesta

Zulia y Caracas, dos de los más importantes clubes de fútbol de la Primera División de Venezuela, tomaron una medida histórica: a raíz del apagón sin precedentes que sufre el país, ambos planteles decidieron quedarse parados y dejaron que corran los minutos del encuentro correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura.

El fútbol no es ajeno al drama social que le toca sufrir al pueblo venezolano, que se vio agravado por el corte del suministro eléctrico en casi todo el país por cuatro jornadas, lo que se considera como el apagón más largo de su historia.

El club Caracas, incluso, tuvo serias dificultades para poder arribar al partido en tiempo y forma. Tuvieron cerca de cinco horas de demora desde el Aeropuerto Internacional La Chinita, así que cuando llegaron al Estadio José Encarnación Romero de Zulia no lucía con la preparación adecuada.

Sin luz ni agua, y frente a la indiferencia de la Federación Venezolana de Fútbol, que hasta el momento no se expresó ni brindó información alguna respecto a los encuentros o reprogramaciones, ambos planteles decidieron salir a jugar, pero con una protesta que seguramente quedará para la historia.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.