Buscan a oficial de infantería desaparecido en Sierra High

Autoridades de California buscaban exhaustivamente desde el sábado a un infante de marina desaparecido que no regresó de una travesía en esquí por la Sierra Nevada. Sus amigos y familiares indicaron que no tenía problemas conocidos ni aparente motivo para desaparecer sin avisar.

Se trata del teniente primero Matthew Kraft, quien el 23 de febrero emprendió un recorrido por una sección de la escarpada ruta Sierra High y tenía previsto completarla el lunes o martes cerca de Bridgeport, una localidad al noreste del Parque Nacional Yosemite dijo el capitán primero de la Infantería de Marina, Paul Gainey.

Kraft, como se le conoce en la marina, es un oficial de infantería con suficiente entrenamiento de supervivencia en el campo, por lo que las esperanzas de encontrarlo con vida son altos.

“Tiene las habilidades para sobrevivir en entornos severos y esperamos lo mejor”, declaró Ginay.

Un equipo de búsqueda ubicó el viernes el Jeep con el que Kraft había empezado su recorrido a unos 209 kilómetros al sur de Bridgeport, dijo el sábado la portavoz de la jefatura de policía del condado Inyo, Carma Roper.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.