Nace en cautiverio, cría de Cóndor de California

El pasado 11 de enero, en el Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México, nació un ejemplar perteneciente a la especie del Cóndor de California que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

El nacimiento de este polluelo forma parte de la reintroducción del Cóndor de California para recuperar a su población, para lo cual se trabaja en conjunto con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, informó, la Secretaría de Medio Ambiente.

La población total en todo la tierra del Cóndor de California apenas supera los 450 individuos. Para el programa de reintroducción hay además 170 ejemplares con cuidados especiales fuera de sus hábitats naturales, como los que se tienen en el Zoológico de Chapultepec.

Con este nuevo milagro de la naturaleza, se ha logrado el nacimiento y sobrevivencia de 6 polluelos de cóndor, lo que es un número muy ínfimo para lo que se espera.

Como se sabe, el cóndor de California es el ave voladora más grande de Norteamérica, con las alas extendidas, llega a medir más de 3 metros y puede pesar hasta 11 kilos. En su ecosistema, esta ave tiene la importante función de evitar la diseminación de enfermedades causadas por los cadáveres en descomposición.

A partir de 1939, el cóndor de California se consideró especie extinta en México. En el año 2002, un grupo de 6 cóndores provenientes de Estados Unidos fue reintroducido en el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, en Baja California.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.