Hugo González se quedará sin participar del PAC-12

Malas noticias para el nadador, Hugo González, quien  no podrá competir con la Universidad de California-Berkeley hasta el próximo otoño, pese a estar inscrito en el Campeonato Pac-12 que inicia mañana en Federal Way, estado de Washington.

El nadador ibérico decidió abandonar la Universidad de Auburn, en la que ingresó en septiembre de 2017, cuando se rescindió el contrato del técnico Sergi López, contratado el pasado verano por  Virginia Tech. González quería seguir preparándose con López pero una corta estancia Virgina Tech para conocer sus instalaciones y condiciones académicas le disuadió de permanecer allí.

Sin embargo, esa breve experiencia es la que ahora le impide competir con California-Berkeley, favorita para ganar este año la NCAA, y que dirige el responsable del equipo olímpico masculino estadounidense en Tokio 2020, David Durden.

El nadador español permaneció el pasado otoño entrenando con  el Real Canoe de Madrid, con la esperanza  de que le fuese renovada su visa de estudiante, y una vez que California-Berkeley la había reclutado. En enero retomó allí a sus estudios de ingeniería informática.

Hugo debía participar en alguna competición para realizar las mínimas de calificación para la final de la NCAA, que se disputará del 27 al 30 de  marzo. Para ello iba a debutar con los ‘Golden Bears’ en el Campeonato Pac-12, una de las conferencias de mayor nivel de la natación universitaria estadounidense.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.