Continúan operativos antidrogas en Baja California

Policías federales detuvieron a tres personas en Baja California , quienes aparentemente transportaban metanfetamina y heroína escondidos dentro de vehículos. El hecho se da debido a los incansables esfuerzos por erradicar la micro y macro comercialización del estado.

El primer hecho se llevó a cabo cuando elementos de la División Regional efectuaban trabajos de seguridad en la carretera Mexicali-Tijuana, donde interceptaron un automóvil con placas del estado de California, Estados Unidos, que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal al llevar material adherible que disminuye la visibilidad en las ventanas.

Ante este hecho se detuvo la unidad, que era tripulada por dos mujeres, y tras efectuar una rápida inspección se logró hallar dos paquetes confeccionados con plástico, ocultos en la parte superior de la pared de fuego, los cuales contenían una sustancia, aparentemente una droga sintética, con un peso total de mil 742 kilogramos.

En otra acción, al realizar una revisión en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, se halló en las pertenencias de una mujer con actitudes sospechosas, un envoltorio ovalado que contenía una sustancia pastosa color café, con las características de la heroína, con un peso aproximado de 800 gramos.

En ambos casos, las féminas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.