California en alerta de inundaciones

California ha  declarado una alerta en el sur del estado, debido al inminente riesgo de inundaciones repentinas y deslaves debido a las tormentas que viene azotando la región

El hecho se debe a una espectacular e inusual tormenta eléctrica que cayera la noche del martes pasado, con lo que la oficina del Servicio Nacional de Meteorología en Los Ángeles reportó al menos dos mil 200 rayos en toda la región, incluida una ráfaga de mil 200 rayos que cayó en la comunidad de Santa Bárbara en cinco minutos.

Además se publicaron alertas de inundación repentina para todas las áreas que fueron afectadas por incendios en los condados de Santa Bárbara, Ventura y Los Ángeles.

Debido a esto, se ordenó la evacuación de tres mil residentes de comunidades en laderas vulneradas por incendios, incluso en partes de Montecito que hace más de un año fueron castigadas cuando las lluvias provocaron deslaves.

Según informes de Univisión se citó que muchos consumidores en la zona de Montecito descartaron evacuar, de acuerdo con el empleado de una gasolinera identificado como Ray Dunham, quien dijo que ven la medida como “exagerada”

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.