Ballena albina avistada en playas de California

Debido a la actual temporada de avistamiento de ballenas recientemente fue captada un ejemplar albina en el municipio de La Paz, Baja California Sur, cuyas imágenes rápidamente se viralizaron a través de redes sociales.

A pesar de la peculiaridad, esta no sería la primera vez que se registra un ejemplar albino en aguas del sur de California . Entre 2008 y 2009, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas  notificó la presencia de un ejemplar de ballena gris con dicha característica, misma que recibió el nombre de Galón de Leche, quien para marzo de 2016 dio a luz a la que podría ser su primera cría.

Posteriormente, en febrero de 2017, Conanp anunció el nacimiento de una cría albina bautizada como Costalito de Sal, haciendo alusión al lugar de nacimiento, en el municipio de Mulegé.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad ambiental en Baja California Sur se ha pronunciado mediante un comunicado oficial sobre el ejemplar visualizado, por lo que se desconocen mayores datos y características del mismo.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.