Newson anuncia cancelación parcial de la construcción de la línea de alta velocidad

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció este ayer (martes) que pretende suspender la construcción de la línea de tren de alta velocidad entre Los Ángeles y San Francisco, una megaobra por la que habían mostrado interés varias empresas europeas.

La suspensión del proyecto no es total, ya que el gobernador indicó que sí se mantendrá la construcción de un tramo de la línea, la que transcurre por el Valle Central, cuyas obras ya se encuentran en marcha y que han sido adjudicadas a consorcios con presencia española.

Dragados USA (propiedad de la española ACS) fue adjudicataria junto a otra compañía de los paquetes 2 y 3 (desde Fresno hasta el condado de Kern); mientras que Ferrovial (a través del consorcio California Rail Builders) se adjudicó el paquete 4 entre el inicio del condado de Kern y las cercanías de Wasco, por lo que estos tramos tampoco se verían afectados en principio por el anuncio del gobernador, al haber sido ambos ya adjudicados y encontrarse en el Valle Central, cuya construcción seguirá adelante.

Los tramos que recién iban a ser adjudicados a empresas sí serán cancelados como el que alargaría las vías del ferrocarril hacia Los Angeles o hacia San Francisco.

Originalmente dicha obra tenía un coste de alrededor de 40.000 millones de dólares y su entrada en funcionamiento en 2022, unas cifras que en las proyecciones más recientes habían sido modificadas hasta los 77.000 millones de dólares y la construcción total para el año 2033.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.