Fiscal de California desafía a Trump

Cuando el fiscal general de California responda al discurso del presidente del Estado de la Unión el próximo martes, se hará historia, pese a que no será la primera vez que Xavier Becerra se burle de las políticas de Donald Trump, sí va a ser la primera vez que la respuesta demócrata en español se transmita en vivo.

Según los demócratas, Becerra ha presentado más de 100 acciones legales, 45 de ellas demandas, contra la administración de Trump.

Los medios de comunicación en español harán eco de la respuesta de Becerra en vivo el martes por la noche, mientras que Stacey Abrams, quien se postuló sin éxito para gobernadora de Georgia, presentará la respuesta demócrata en inglés.

“Siempre voy por un jonrón y esta vez no será diferente”, desafió Becerra a NBC News en una entrevista telefónica.

Becerra lidera la resistencia a Trump, particularmente para preservar lo que el gobernador había logrado en materia de cambio climático. Becerra, que es mexicano-estadounidense y cuya madre llegó a los 18 años desde Guadalajara, también encarna un papel simbólico. Su estado tiene la mayor cantidad de latinos en el país.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.