Hallan culpable a hombre por colapso de Westernbank

Un estadounidense del estado de Florida fue encontrado culpable por un jurado ayer por un esquema de fraude que llevó al colapso al desaparecido Westernbank.

En comunicado de prensa, el asistente del fiscal general del Departamento de Justicia federal, Brian A. Benczkowski, indicó que Jack Kachkar, había sido acusado por su participación en un esquema de fraude por $100 millones.

Además, se señaló que las pérdidas llevaron a una serie de eventos que terminó con la insolvencia del banco. También resultó convicto por un esquema de fraude por $3 millones contra el Mellon United National Bank de Miami (Mellon Bank).

De esta manera, Kachkar es encontrado culpable de ocho cargos de fraude bancario afectando una institución financiera, lo que lo llevaría a varios años de prisión efectiva.

“Este hombre fue responsable por uno de los esquemas más grandes de fraude que se haya registrado en el negocio de los bancos en Puerto Rico y pagará por sus consecuencias”, indicó el jefe de ICE a través de declaraciones escritas.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.