Gobernador de Puerto Rico dispuesto a encarar a Trump

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, aseguró este martes que su país está “preparado” para enfrentarse al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en caso de que este desvíe ayuda federal para la reconstrucción de la isla para financiar el muro con México.

En declaraciones brindadas a Bloomberg Radio, el gobernador explicó que ha evaluado sus “opciones legales” en caso de que Trump utilice la ayuda federal para desastres que ya ha sido fijada para la recuperación de la isla tras el huracán María.

Como es conocido, Puerto Rico vive una crisis financiera debido a la falta de liquidez, por lo que solicitó la colaboración de Estados Unidos, del que es un Estado Libre Asociado, pero la situación se agravó con la devastación causada por el huracán María en 2017.

Rosselló recordó hoy que el Congreso de Estados Unidos ya había aprobado fondos para la reconstrucción de Puerto Rico y el propio Trump firmó esa asignación y la convirtió en ley, por lo que es una cantidad ya asignada para la isla y espera que ese dinero no se desvirtúe.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.