Detectan cura contra el virus del Papiloma humano

Científicos mexicanos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en México dieron a conocer, luego de años de investigación, la hazaña de haber logrado erradicar en 29 casos en mujeres el virus del Papiloma Humano, la terapia fue realizando con fotodinámica y el resultado fue abrumador. Recordemos que este mal es la segunda causa de muerte en féminas en dicho país.

Eva Ramón Gallegos. doctora en especialidad bioquímica, informó a través de un comunicado que gracias a la fototerapia dinámica se logró erradicar el VPH al 100% en 29 casos en México. Según la científica, esta terapia podría resultar en un método eficiente para prevenir la neoplasia, la segunda causa de muerte en mujeres mexicanas.

La científica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas sostuvo que la terapia erradica exclusivamente las células dañadas y no produce ningún daño en las estructuras sanas. Esto representa una gran oportunidad para disminuir el índice de mortalidad por cáncer cervicouterino.

Estudios del año 2016 revelaron que los humanos modernos portamos el virus del papiloma humano VPH debido a que nuestros ancestros tuvieron relaciones sexuales con los Neandertal y Denisovanos, alrededor de 100.000 años atrás.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.