Francisco llegó a Emiratos Árabes en visita histórica

El sumo pontífice, Francisco llegó el domingo en horas de la noche a Emiratos Árabes Unidos, en lo que constituye la primera visita de un jefe de la Iglesia católica a la península arábiga, cuna del islam.

El papa cuyo avión se posó en el aeropuerto de Abu Dabi poco antes de las 22:00 horas celebrará el martes una misa en un estadio, a la que se estima que asistirán más de 130.000 fieles.

Según el cronograma del argentino en tierras árabes, esta histórica visita estará dominada por el diálogo entre las religiones. Un encuentro interreligioso internacional previsto el lunes.

Pero esta no es la primera vez, sino la quinta que Francisco se reunirá con el gran imán sunita de Al Azhar, jeque Ahmed al Tayeb, a quien visitó en Egipto en 2017.

El gran imán preside el “Consejo musulmán de ancianos”, una fundación creada en Abu Dhabi para promover la paz en las comunidades musulmanas y que es la instigadora del reconocimiento interreligioso internacional del lunes.

Unas 700 personalidades participarán, entre ellas los patriarcas de las Iglesias católicas orientales y rabinos de diferentes países occidentales.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.