Pasajero intentó viajar con cría de leopardo

Gran sorpresa causó en el aeropuerto de Chennai, el equipo de un pasajero, que no cesaba en los ruidos extraños que emitía, y es que al abrir la mochila hallaron un cachorro de leopardo de apenas un mes de vida fue arrestado al llegar a Chennai, en India, proveniente de Tailandia.

El cachorro, que pesaba escasamente un kilogramo, estaba escondido en una bolsa de plástico oculta en un equipaje de mano, con el que el pasajero abordó su vuelo de Thai Airlines en Bangkok.

Los oficiales del aeropuerto dijeron que tras ser confrontando, el hombre intentó salir corriendo de la terminal aérea, pero fue rápidamente detenido por miembros de seguridad.

A.O. Limatoshi, jefe del servicio de crímenes contra la vida silvestre en Chennai, dijo a AFP que el pasajero “está siendo interrogado sobre el origen del animal”, para tratar de descubrir si había parte de una red internacional de contrabando.

Como se sabe, los leopardos son nativos del continente asiático pero su estado actual es altamente vulnerable, con una población que declina de forma constante por la pérdida de hábitat y los cazadores clandestinos que negocian la piel.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.