“Roma” de Cuarón hizo historia en los Oscar 2019

La película de Alfonso Cuarón “Roma” obtuvo 10 nominaciones al Oscar. Entre las nominaciones se encuentran, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mezcla de sonido, edición de sonido, mejor película extranjera, mejor guión original y mejor película.

El filme de Cuarón empató en candidaturas con “La favorita”, con la salvedad de que esta última no puede conseguir más de nueve premios porque dos de sus actrices compiten entre sí por el Oscar a mejor actriz de reparto.

En la categoría de mejor cinta extranjera no clasificó la colombiana ‘Pájaros de verano’, de Cristina Gallego y Ciro Guerra, que había entrado a la lista de nueve preseleccionados.

De esta manera, la cinta de Cuarón se convierte en la producción latinoamericana más nominada en la historia de los Óscar (la anterior era ‘El laberinto del fauno’, coproducción mexicano-española dirigida por Guillermo del Toro, que alcanzó seis nominaciones y se llevó dos estatuillas’).

Netflix tuvo que estrenar “Roma” en algunas salas de cine antes de que comenzara la temporada de premios de Hollywood para que pudiera competir por los Oscar.

Es indudable que esta iniciativa le ha rendido grandes frutos a la plataforma de streaming.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.