Davos inició con ausencias importantes

El Foro Económico Mundial de Davos apertura este martes su reunión más importante del año en un momento donde la desorientación general se evidencia en los problemas de inestabilidad, ruptura y aislacionismo que han obligado a los líderes políticos de Francia, el Reino Unido y los EEUU a no asistir a la ceremonia.

La ausencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de su delegación oficial ha generado gran sorpresa debido a que nunca se había ausentado de dicho Foro de Davos en más de un siglo de historia. Esto se debe a la parálisis administrativa en Washington.

Si bien es cierto, esta reunión solía abrir de manera informal el año político y económico a nivel internacional, ahora no será así debido a las crisis de los “chalecos amarillos” en Francia, del Brexit en el Reino Unido y la causada por la insistencia de Trump en la construcción de un muro en la frontera con México han perpetuado el sentimiento de inestabilidad de un año a otro.

Klaus Schwab, fundador del Foro, recuerda que al menos dos décadas atrás se viene advirtiendo que “el exceso de globalización nos llevaría a una situación de desequilibrio y desigualdad”, la cual “no era sostenible sin responsabilidad social”, esta profecía parece muy cercana a cumplirse.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.