China y EE.UU en problemas por aranceles

Estados Unidos y China son países con potencial de crecimiento impresionante al haber subido sus aranceles a  decenas de millones de dólares, esto se da en el marco del enfrentamiento por las quejas de que Beijing habría hurtado o ejercido presión sobre las empresas que quieren asentarse en su mercado para que entreguen su tecnología.

Es por esto que el máximo responsable económico de China, el viceprimer ministro Liu He, ha organizado un viaje a Washington programada para fines del mes de enero donde buscar participar de conversaciones con su par de EE. UU para buscar encontrar el final de esta costosa guerra arancelaria.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos también ha presionado al gigante asiático para que desista y dé marcha atrás en planes como el programa “Made in China 2025” que busca la creación de empresas estatales líderes mundiales en robótica y campos afines

Washington, Europa y otros socios comerciales dicen que violan las obligaciones de apertura de mercado de China y de dicho continente.

La reunión de tres días que ofrecieran en Beijing culminó sin anuncios sobre compromisos en firme ni detalles de cuáles serían los próximos pasos que seguir.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.