Grupo de Lima declara la guerra a Venezuela

El grupo de Lima, que lo conforman:  Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía firmaron una declaración ante los terribles hechos ocurridos este último domingo en Venezuela.

Casi la totalidad de países que integran el Grupo de Lima se unieron para “condenar la detención arbitraria” que sucediera contra Juan Guaidó, actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en la mañana de este domingo.

El comunicado expresa que los miembros del Grupo de Lima rechazan de manera contundente cualquier acción que afecte la integridad física de los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela, de sus familias y colaboradores, y frente a cualquier presión o coacción que impida el pleno y normal ejercicio de sus competencias como órgano constitucional y legítimamente electo en Venezuela.

México es el único país que integra este grupo, que no ha expresado opinión hasta el momento y ha optado por el silencio.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.