Incendio en Tlalpan deja innumerables pérdidas materiales

El pasado domingo se registró un incendio en las inmediaciones del Multifamiliar Tlalpan, al sur de Ciudad de México. El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), alertó en las redes sociales sobre el hecho y pidió auxilio a bomberos y policías para socorrer a los afectados.

Hasta el cierre de esta nota, el motivo del incendio era aún motivo de investigación. Lo que sí se confirmó es que no hay víctimas mortales ni heridos de gravedad, pero sí innumerables pérdidas económicas en materiales valiosos que registraron los vecinos. Protección Civil ya trabaja para darles refugio a los afectados, ya que son de escasos recursos.

El incendio ocurrió entre la Calzada de Tlalpan y la calle Cerro San Antonio, mientras se organizaba el décimo segundo Encuentro de Damnificados Unidos de la Ciudad de México. Según reza el comunicado publicado por esta organización, el incendio confirma “la falta de atención y negligencia del actual gobierno en la atención a quienes perdimos nuestro patrimonio luego del sismo del 19 de septiembre de 2017”. 

Lo que es aún más alarmante, es que el actual gobierno ha reducido a 50% el presupuesto asignado para las obras de reconstrucción en la zona, por lo que los pobladores anunciaron que realizarán una protesta social si no se cumplen sus requerimientos.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.