Extraña bacteria afecta a estadounidenses

Una cirugía para bajar de peso se convirtió en una pesadilla para al menos una docena de ciudadanos estadounidenses que viajaron a Tijuana para dicha intervención y que contrajeron una bacteria super resistente a antibióticos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron una Alerta Nivel 2 ante los reportes que recibieron.

De acuerdo con la información brindada por la CDC, son varios los casos de residentes de EEUU que volvieron de Tijuana, ciudad mexicana fronteriza con San Diego, y que se encuentran hospitalizados diagnosticados con infecciones derivadas de la bacteria Pseudomonas aeruginosa.

Los pacientes se sometieron a tratamientos médicos invasivos en Tijuana. La mayoría recurrió a intervenciones para bajar de peso en el Hospital Grand View.

Benjamin Talei, cirujano plástico de Beverly Hills, comentó que la principal causa de esas infecciones suele ser la falta de higiene por no limpiar ni el cuerpo del paciente ni los instrumentos con total asepsia.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.