Trump califica de ‘crisis creciente’ migración de mexicanos a su territorio

El pasado martes, Donald Trump dio un nuevo mensaje a la comunidad estadounidense asegurando su preocupación por la situación mexicana en la frontera, catalogando de ‘crisis creciente’ debido a la gran cantidad de detenidos que se disponen a cruzar de manera ilegal la frontera. Esto pese a que las estadísticas grafican un decrecimiento en estos casos.

Trump sigue firme en su idea de construir un muro que garantice la seguridad de los EE.UU frente a los migrantes de países centroamericanos que deseen acceder de manera ilegítima a su territorio. Esto fue nuevamente repudiado por los partidos demócratas quienes exigieron al polémico presidente que reabra la Administración.

De la mano de Nancy Pelosi, los demócratas fueron tajantes en su sentir y anunciaron que no darán un centavo para la construcción de dicho muro y acusaron a Trump de mentir a la población fraguando datos y buscando crear una sociedad migrante peligrosa cuando no es cierto. Se estipula que en los próximos días, Trump estará visitando la frontera sur para cerciorarse de primera mano la situación en dicha zona, con lo que se espera luego vuelva a dar un discurso respecto a dicho tema.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.