Ministerio Público peruano declarado en emergencia

La nueva fiscal interina, Zoraida Ávalos, ha declarado en emergencia el Ministerio Público luego de la caótica salida de su predecesor Pedro Chávarry por pedido popular en medio de un ambiente cargado de corrupción y encubrimiento ilícito por el mismo.

Con el propósito de reorganizar el diezmado ministerio, Ávalos asume este cargo en el momento más álgido de los últimos años y ha expresado que apoyará al equipo especial ‘Lavajato’ y a las investigaciones contra ‘Los cuellos blancos del Puerto’. Ambos casos implican el nombre de varios personajes ilustres peruanos quienes son investigados de manera exhaustiva.

La lucha contra la corrupción es el lema que ha adoptado la nueva fiscal y ha pedido a la ciudadanía que vuelvan a confiar en este importante órgano judicial ya que se trabajará de manera transparente y siempre en busca de la verdad. Recordemos que Chávarry había destituido de su cargo a Domingo Pérez y Rafael Vela el mismo 31 de diciembre; esto causó revuelo en la población ya que todo el trabajo que hasta entonces habían realizado dichos fiscales de la comisión ‘Lavajato’ quedaría trunco a pocas semanas de conocerse la verdad. Fue luego de varias protestas que Chávarry decidió dar marcha atrás en su idea y volver a ratificar a dichos fiscales en sus cargos, pero terminó sentenciando su salida del Ministerio Público.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.