Testigo clave en caso Odebrecht se suicida

Gran controversia ha suscitado el suicidio de Rafael Merchán, testigo clave en el esclarecimiento del caso Odebrecht en Colombia. Él fue encontrado sin vida en su apartamento y peritos confirmaron que la ingesta de cianuro habría sido el detonante de su muerte.

Merchán había sido citado por la Comisión Investigadora como testigo en el proceso que se le sigue al ex presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, con respecto al caso Odebrecht que ha tejido un índice de corrupción a lo largo de Latinoamérica.

Humberto Merchán fue secretario de Transparencia y era uno de los pilares para encarcelar a Andrade, por lo que su deceso ha traído un eco de dudas en la población colombiana que se pregunta cuál fueron los secretos que se llevara a la tumba.

En vista de este caso, el fiscal general de Colombia confirmó que el caso ha quedado archivado y lamenta profundamente la poca colaboración de los implicados en el asunto.

Merchán habría comprado el cianuro en una tienda de químicos en Bogotá para luego ingerirlo en su departamento y de esta manera evitar brindar declaraciones que podrían incriminar a los ‘peces gordos’ colombianos.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.