Mandatarios critican discurso de Papa Francisco

Duras críticas ha recibido el Papa Francisco, luego de omitir las crisis desatadas en Venezuela y Nicaragua por parte de sus paupérrimos gobernantes y contrario a eso, pedir la unión del pueblo con el Estado; considerando ésta la única forma de sacar a flote ambas naciones hoy sumidas en hiperinflación.

Varios mandatarios han tildado de ‘desatinas’ estas recomendaciones y juzgan la poca firmeza con la que Francisco trata a Nicolás Maduro y Daniel, presidentes de Venezuela y Nicaragua respectivamente.

“No se le puede decir a las víctimas que concuerden con sus victimarios” fueron unas de las declaraciones dadas por más de 20 presidentes alrededor del mundo; y es que si bien es cierto el sumo pontífice siempre buscará la unión y el camino de la paz y reconciliación como fin para llegar a soluciones, hay salvedades donde se debe ser más tajante con las declaraciones. Tanto Nicaragua como Venezuela viven las peores crisis de sus historias y millones de sus habitantes se ven obligados a escapar de la miseria y buscar asilo en países vecinos peregrinando en algunas ocasiones por meses enteros y sin probar bocado por días.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.