Deporte de Egipto sonríe por partida doble

Dos buenas noticias para el deporte egipcio fueron dadas por el presidente de la Confederación Africana de Fútbol, Ahmad Ahmad, la primera de ellas es que dicho país fue elegido para albergar la próxima Copa Africana de Naciones y la segunda es que Mohamed Salah salió elegido el mejor jugador africano del año, premio merecido por su participación en el Liverpool y su selección.

Al haberle retirado la sede a Camerún para la próxima CAF, uno de los postores fue Egipto quien ya contaba con experiencia debido a sus cuatro organizaciones anteriores, además de estadios espaciosos y contaba con el capital para poder albergar un evento de tamaña envergadura en corto tiempo, ya que se tiene previsto la copa inicie el 15 de junio.

Camerún no presentaba los avances necesarios en sus estadios y prefirieron desistir de la organización y dejar la posta a un país mejor preparado a nivel de infraestructura y capital, Ahmad realizó todos los esfuerzos para que la copa fuera a su país y fue tal y como sucedió.

La otra buena noticia era un poco más previsible, y es que el año deportivo de Salah en el Liverpool llevándolo a la final de UEFA Champions League, era suficiente mérito para ganar el premio al mejor jugador del continente. “El Faraón” como se le conoce, ya es pretendido por diversos clubes del mundo y es muy probable que cambie de equipo en el nuevo mercado de pases.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.