Bolsonaro propone privatizar 100 empresas brasileñas

A poco de asumido la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro ya es tendencia debido a sus recientes declaraciones donde analiza la privatización de más de un centenar de empresas estatales debido a que muchas de ellas se encuentran subsidiadas.

El ultraderechista anunció que si no aceptan la privatización podrían ser liquidadas, lo que aliviaría el presupuesto y le daría más ingresos al gobierno para invertir en otras empresas. Además no ve con malos ojos las medidas que desea tomar ya que Brasil en los últimos años se ha convertido en el país con más empresas privatizadas del continente por amplia mayoría y su economía ha ido en crecimiento.

Estas declaraciones las hizo luego de analizar estas medidas junto a su ministro, Paulo Guedes, quien secundó estas declaraciones aduciendo: “de las 138 empresas estatales que tiene Brasil a nivel federal, 100 podrían privatizarse tranquilamente”.

Semanas atrás, Bolsonaro anunciara que durante su gestión se atraerán rápidamente las inversiones por valores iniciales de 1.800 millones de dólares ya sea en concesiones terrestres, aeropuertos o terminales portuarios.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.