Las peticiones de Trump para retirar sus tropas de Siria

Jhon Bolton, asesor de la seguridad Nacional de Donald Trump, manifestó que el retiro de las tropas que el presidente colocará en Siria serán retiradas solo si se cumplen específicas condiciones.

Una de las condiciones, es que el proceso está condicionado a la derrota de los remantes del grupo terrorista del Estado Islámico y que el gobierno turco manifieste que brindará seguridad absoluta a los combatientes kurdos, quienes son aliados norteamericanos.

Bolton quien se encuentra en Israel solicitando estas peticiones, fue claro en anunciar que Trump no ha puesto plazos para que se cumplan estas solicitudes pero que no esperarán eternamente a que lo acaten, por lo que instó que sean aceptados a la brevedad posible en aras de una paz entre ambas naciones.

Las declaraciones que brindara el asesor son el primer indicio de que EEUU planea la retirada de sus tropas, es el primer indicio real de lo que solo habían sido rumores hasta el momento brindados por varios medios de comunicación que informan sobre este hecho.

Además, aclaró que el retiro será progresivo y de no de manera intempestiva, con lo que esperan evitar una salida precipitada.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.