Un hombre acaba con hongos en los pulmones por oler sus calcetines usados todos los días

Un hombre chino fue hospitalizado recientemente con una grave infección por hongos pulmonares, que supuestamente desarrolló oliendo constantemente sus calcetines usados.

El hombre se presentó en el hospital con fuertes dolores de pecho y tos y los doctores le diagnosticaron una grave neumonía fúngica pulmonar que es mortal y es causada por la inhalación de esporas y hongos oportunistas.

De acuerdo a varios especialistas, ese tipo de esporas se encuentran en el calzado sucio y el hombre pudo haberlas contraído tras oler sus calcetines malolientes diario durante un largo periodo de tiempo, aunque hasta el momento no han podido confirmar esto como la causa al 100%.

Fue entonces cuando Peng informó a los médicos de su extraño hábito: disfrutaba oliéndose los calcetines después de un día de intenso trabajo. «Todos los días, después del trabajo, olía los calcetines antes de lavarlos», explicó a los medios locales uno de los médicos.

La condición de Peng puede haber empeorado por su «falta de descanso», según le informó uno de los médicos del hombre, Mai Zhuanying, a Fujian Daily.

«La infección también podría atribuirse a la falta de descanso del paciente en el hogar, ya que había estado cuidando a su hijo, lo que provocó un sistema inmunológico más débil», dijo Zhuanying.

Este tipo de extravagante historia no suele recibir mucha atención, pero al parecer hay una gran cantidad de aspiradores de calcetines sucios compulsivos por ahí, y han estado ocupados haciendo correr la voz sobre el riesgo asociado con este hábito.

El hashtag “Infección pulmonar causada por el olfateo de calcetines malolientes” ha recibido más de 65 millones de visitas en la plataforma de redes sociales Weibo desde el viernes, y la gente parece realmente preocupada.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.