Kate del Castillo regresó a México y habló sin miedo de su reunión con El Chapo Guzmán

La actriz mexicana Kate del Castillo, protagonista de la serie La Reina del Sur, volvió a su país a pocos días de cumplir tres años de una ausencia forzada al ser relacionada con el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán a quien entrevistó en octubre de 2015.

“Estoy nerviosa y muy emocionada por estar aquí, se me salen las lágrimas de la emoción”, fueron las primeras palabras de Castillo, en una rueda de prensa en el piso 51 de uno de los edificios más altos de Ciudad de México.

“Vengo directo del aeropuerto, emocionada y feliz hice esta conferencia para agradecer su apoyo”, añadió la también intérprete de la serie Ingobernable, ante más de 150 medios de prensa que asistieron a la conferencia.

“Fui víctima de una persecución penal, injustificada e ilegal. La PGR (Procuraduría General de la República) filtró información a los medios de comunicación y provocaron un juicio mediático que afectó mis derechos al presentarme ante la sociedad como delincuente, violando mi presunción de inocencia”.

Estableció que el gobierno federal inició una “cortina de humo” que tenía como “propósito distraer la atención de los mexicanos de los problemas reales del país como la corrupción, el caso de Ayotzinapa y la baja popularidad de Peña Nieto”.

Durante la polémica que enfrentó la actriz por su relación con el narcotraficante, -encuentro que la mexicana detalló en la serie de Netflix “Cuando conocí a  El Chapo”-, se informó que alegadamente tropas mexicanas estuvieron a punto de capturar al líder del cartel de Sinaloa, quien logró escapar. Meses después capturaron al narcotraficante que en la actualidad está detenido en Nueva York y enfrenta su juicio.

Varios medios de comunicación en México informaron la llegada de la actriz al país.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.