ICE captura a cinco inmigrantes en un restaurante mexicano en Indiana

Más de cien de personas se reunieron fuera del restaurante México Lindo en Portage, Indiana, este martes 18 de diciembre para protestar una reciente redada realizada por operativos de ICE donde fueron detenidos cinco trabajadores, incluido el propietario del restaurante.

El operativo terminó con la captura de los cinco inmigrantes, informó Univisión. En total fueron cuatro hombres y una mujer los detenidos por ICE.

A pesar que el restaurante volvió a abrir sus puertas en sus dos sucursales el miedo de sus trabajadores es inminente razón por la cual han pedido la protección de la comunidad, la cual realizó una vigilia luego de la operación en señal de solidaridad y protesta.

Según Ruth Needleman, activista de Northwest Indiana Resistance (NWI) quien organizó la manifestación afuera del restaurante, los trabajadores detenidos ahora se encuentran en un centro de detención en Kankakee.

“[Los detenidos] están en Kankakee, dependiendo de las circunstancias. Podrían ser deportados mañana. Cynthia está totalmente agobiada.” dijo la activista.

«Le hice mas preguntas pero ella no quiere hablar mucho, dice Needleman. Tiene miedo. Estamos ansiosos por hacer lo que podamos para ayudar. Sé que [Cynthia] no quiere nada material. Ella no quiere recaudar fondos, ni dinero, ni juguetes para su familia.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.