Descubre a quien puedes poner como dependiente en tu declaración de impuestos

Con cada declaración de impuestos, muchas personas buscan la forma de obtener deducciones que les permitan ahorrar dinero. Y una de ellas en mencionar a los dependientes, sin embargo, siempre hay que hacerlo de manera legal.

Presentar declaraciones de impuestos o ‘taxes’ con falsos dependientes con el objetivo de pagar menos a las autoridades, puede ocasionarte serios problemas, e incluso podrías terminar en la cárcel o deportado.

Existen métodos legales para obtener deducciones y ahorrar dinero en la declaración, pero hay que saberlos aplicar.

La mejor opción siempre será contratar a un preparador de impuestos para que te asesore, pero nunca está de más conocer a quiénes puedes incluir como dependientes de forma legal, pues hay casos en los que los profesionales recurren a “trucos” para que sus clientes paguen menos, pero podrían meterte en problemas.

Los dependientes más comunes son los hijos, pero también pueden serlo algunos familiares que vivan contigo y cuyo sustento económico recae en ti. No obstante, hay ciertas reglas que debes conocer. Por ejemplo, si dicha persona no vivió contigo más de seis meses en este año o depende económicamente de ti, pero reside en el extranjero, no puedes ponerlo en tu declaración.

Ahora bien, tus hijos son dependientes siempre y cuando sean menores de 17 años y estudien.

Otro caso de dependientes legales son los hijos menores de 25 años quienes estudian a tiempo completo, pero si se casaron o ganan más que tú tampoco los puedes colocar como dependientes.

Parientes minusválidos. Si posees algún pariente minusválido, pero no vive contigo, no puedes mencionarlo como dependiente a la hora de declarar impuestos.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.