Revelan un hackeo en contra de la NASA y se desconoce qué tanto les afectó

Un nuevo ciber ataque ha sido registrado este 2018, y ahora la misma NASA ha confirmado que delincuentes han ingresado a dos servidores que alojaban información confidencial de colaboradores que han pertenecido a la institución entre e 2006 y 2018.

Los datos obtenidos en esta incursión involucran número de seguridad social y otros datos sensibles de empleados que no forman parte del ejército o de operaciones en curso.

La agencia espacial norteamericana señala que este evento fue registrado el pasado 23 de octubre por miembros de ciberseguridad de la organización. A través de esta brecha, los atacantes lograron obtener datos privados del personal civil que estuvo en la institución a lo largo de estos últimos 12 años.

Según los especialistas en seguridad a cargo del hallazgo, este suceso puede llevar a organizaciones criminales a conocer futuras misiones, acceder a equipos internos e incluso utilizar estos datos para extorsiones.

Concretamente, los servidores afectados por la brecha de seguridad albergaban datos no solo profesionales sino también personales, como el número de la Seguridad Social. Además, no solo se trata de información relativa a los actuales trabajadores, sino también de los que antiguamente pasaron por allí.

De hecho, se especifica que entre los afectados se puede encontrar personal que trabajase para la NASA entre 2006 y 2018.

Difundido esta semana pese a que la brecha cibernética se descubrió el 23 de octubre, el comunicado advierte que la investigación abierta para indagar en la magnitud del ataque y la cantidad de individuos afectados requerirá tiempo y se ha fijado como una cuestión de suma prioridad.

Aunque dicho documento fue difundido internamente con el objetivo de que el personal tomara sus debidas precauciones, su filtración lo ha convertido en un asunto público que podría representar un gran problema para la agencia espacial.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.