Presidente peruano asegura que el 2019 será “un año de consolidación de la lucha contra la corrupción”

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, participó en la graduación de cadetes en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) y afirmó que el próximo año será fructífero para la lucha contra la corrupción. 

“Miremos con optimismo el futuro. El 2019 será un año mejor para el Perú y, sobre todo, para nuestros ciudadanos (…) Será un año de consolidación de la lucha contra la corrupción, de fortalecimiento de la democracia y de las instituciones”, indicó Martín Vizcarra.

“Lidero un Gobierno plenamente democrático. No cejaré ni un instante en la lucha frontal contra la corrupción. Los avances logrados en los últimos meses, de ninguna manera pueden ponerse en riesgo. El país entero está comprometido y vigilante de ello”, añadió.

Martín Vizcarra destacó que una democracia como la peruana es sostenible y puede resistir los vaivenes ocasionados por aquellas personas que “valiéndose de artimañas, pretenden socavar principios elementales” como la justicia, la transparencia, libertad de expresión y opinión.

“Ninguna reforma será posible si no atacamos frontalmente la corrupción, flagelo que socava los cimientos del Estado y las instituciones. Mi Gobierno está adoptando medidas sin precedentes que permitirán prevenir la corrupción”, aseguró.

El presidente Martín Vizcarra participó en la ceremonia de graduación de 294 cadetes de la Escuela de Oficiales de la PNP, quienes concluyeron su quinto año para ingresar al servicio policial en el grado de alférez.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.