Madre se reúne en un emotivo momento con el recipiente del hígado de su hijo

En una emotiva reunión se vieron por primera vez dos familias que se han unido gracias a la donación de un órgano.

Las lágrimas no se detuvieron para las familias Padilla y Cruz al saber que, aunque tristemente una persona perdió la vida trágicamente, otra persona recibió la oportunidad de vivir.

A finales de 2012 Padilla, quien es de origen mexicano, notó que su brazo sangraba mucho cuando la enfermera trató de tomarle una muestra para un examen médico. Fue ahí que recibió una noticia que jamás hubiera imaginado.

“Me dijeron que necesitaba urgentemente un trasplante de hígado”, cuenta. “Y solo me daban 15 días de vida”, aseveró con un nudo en la garganta.

Cerca de esa fecha en Long Beach una familia recibía una devastadora noticia.

El 29 de noviembre de ese mismo año, José Luis Cruz, que tenía 23 años de edad, recibió un disparo mientras conducía su carro en horario laboral. Poco después fue diagnosticado con muerte cerebral.

Las organizaciones sin fines de lucro que emparejan posible donantes de órganos como Cruz con pacientes como Padilla lograron unirlos. El hígado perfecto y saludable de Jose Luis ahora está dentro de Jorge.

En un caso excepcional, ambas familias aceptaron reunirse en persona, con la presencia de las cámaras.

La familia de José Luis será una de las familias embajadoras en la carroza de One Legacy 2019, la organización que se encarga de promover la donación de órganos. En la carroza irá la imagen de José Luis acompañada de otras de personas que al fallecer decidieron donar sus órganos.

José Luis pudo salvar a cinco personas al donar su corazón, hígado, riñones y pulmones, explicó Tania Llavaneras, portavoz de One Legacy en Los Ángeles.

Agregó que las personas pueden registrarse como donantes de órganos cuando obtienen su licencia de manejo o identificación en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.