La idea millonaria de una joven creada en dos semanas

Payal Kadakia tenía 27 años en 2010 cuando quería renunciar a su trabajo en el mundo corporativo para lanzarse a su propia aventura comercial.

En esa época, trabajaba para el sello discográfico Warner Music en Nueva York, y después de unas vacaciones en California quedó con la idea de fundar su propio negocio.

Afortunadamente para ella, la inspiración le llegó en apenas 36 horas.

Entusiasta del baile y el acondicionamiento físico, Kadakia se dio cuenta de que no era fácil reservar una clase de ballet en Nueva York.

Entonces se le ocurrió la idea de crear un sitio web que recopilara en un solo lugar todas las clases de danza y gimnasia disponibles en la ciudad y le permitiera a los usuarios hacer sus reservas desde ahí.

Ella le cobraría una comisión a los gimnasios y centros de danza por cada clase reservada.

Después de seis meses de investigación, abandonó su empleo en enero de 2011 y se puso a trabajar en la primera versión de ClassPass.

Hoy su empresa, con sede en Nueva York, tiene un valor estimado en US$470 millones y está disponible en otros nueve países, incluyendo Reino Unido, Canadá y Australia.

Aunque el camino no fue nada fácil, dado que tuvo que dar varias vueltas antes de encontrar el mejor modelo de negocios para su idea.

Para expandir el negocio, la empresa permite a los clientes reservar servicios como tratamientos faciales, sesiones de acupuntura y masajes.

Y ahora tiene planes de integrar otros servicios como clases de fotografía, arte y manualidades.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.